Pese a las imágenes difundidas de fuego al interior del inmueble, la flama en la entrada de la emblemática iglesia de San José en la capital de Tlaxcala, no paso de ser conato de incendio, el cual fue causado por un corto en una parrilla usada para calentar la cera ocupada en los trabajos de restauración.
El centro estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) minimizó loa hechos y aseguró en un comunicado que no hubo daños.
El incidente que se dio el jueves, en la parroquia de San José, en la capital de Tlaxcala, fue reportado como conato de incendio, por el personal de las áreas de Restauración, así como de Resguardo de Bienes Culturales y Sismos.
De esta forma se aseguró que la flama que se pudo apreciar al interior de la iglesia fue causado por un corto circuito de una parrilla que calienta la cera que ocupan para llevar a cabo los trabajos de restauración, lo que generó un humo denso que impregnó esa ala del portón, el cual no fue afectado.
El director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Tlaxcala, José Vicente de la Rosa, refirió que “se atendió apegados a protocolos de manera inmediata y afortunadamente no hubo lesionados, ni daños mayores al patrimonio".
Vicente de la Rosa aseguró que las labores no se ven interferidas y que se continuará con los trabajos, por lo que la parroquia de San José estará lista en tiempo y forma para reabrir en marzo próximo.
En cuanto a la atención a la puerta de madera del siglo XVIII, el director del centro INAH aseguro que ya está en manos de los restauradores.
Te podría interesar...