En el marco del día del abogado trabajadores del Poder Judicial federal, manifestaron que es falso que la designación de magistrados y jueces a través del voto popular sea la mejor manera de mejorar el sistema de justicia en el país.
Quienes trabajan en el poder judicial rechazaron que la designación de los más altos rangos, se haga mediante una elección popular, pues rompe con lo establecido constitucionalmente y representa un gran riesgo para los justiciables.
Lamentaron que tras las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se han convertido en víctimas de odio, pues contantemente son agredidos y señalados de corruptos y de responder a intereses de grupos en el poder, cuando eso no corresponde a la realiad.
“Hemos sido víctimas de agresión verbal y odio, los integrantes del Poder Judicial somos perseguidos, podemos perder nuestros trabajos, expresamos que es falso que los juzgadores seamos corruptos, no somos de la élite conservadora, no liberamos delincuentes, liberamos inocentes”.
Señalaron que no son políticos para ser electos vía el voto popular y “rechazamos cualquier invitación al poder político, no insultamos, no usamos vallas, nuestra fuerza viene de la razón con el apoyo de la ley, nuestro poder es interpretar leyes, protegemos al gobernado de cualquier situación arbitraria”.
“La reforma que viene generará jueces interesados a la política, esto rompe el estado constitucional que prohíbe el poder”, expresaron los abogados que rechazan la propuesta de someter a un proceso electoral la integración del Poder Judicial en el país.
Te podría interesar...