El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, recibió este domingo al senador Gerardo Fernández Noroña, quien, como parte de su gira de trabajo por distintos puntos de la República, visitó la capital del estado para dar a conocer los avances legislativos y dialogar sobre las reformas en curso.
En el evento, Alfonso Sánchez compartió el presidium con el senador Fernández Noroña, quien destacó los proyectos que buscan consolidar el “segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Sánchez García dio la bienvenida al presidente del Senado de la República y presenció su mensaje al pueblo tlaxcalteca, donde abordó uno de los temas más relevantes de su agenda: la reforma al Poder Judicial. Explicó que esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la representatividad ciudadana, permitiendo que la población designe directamente a sus jueces en 2025.
Fernández Noroña subrayó la importancia de que “el pueblo sea quien mande”, en alusión a su postura de que los jueces deben ser elegidos por la ciudadanía y no por el Senado.
En el acto, Fernández Noroña también enfatizó la necesidad de mantener la unidad entre los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación, resaltando que el método de encuestas ha sido fundamental para que el pueblo tome decisiones importantes en el ámbito político.
Con la asistencia a este evento, el alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez, reiteró su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, y aplaudió las palabras del senador de la República al recordar que Claudia Sheinbaum es la actual presidenta y agradeció el respaldo de la ciudadanía para avanzar en estos cambios profundos.
En el marco de la reforma judicial, las personalidades que integraron el presidium, hicieron un llamado a quienes aspiran a ser jueces a dar a conocer sus acciones y capacidades en favor de la sociedad, invitando a la población a involucrarse en la elección de estos funcionarios en enero de 2025.
El evento en Tlaxcala capital, estuvo respaldado por la presencia de funcionarios y representantes políticos, como el Secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, y la diputada federal del PT, Irma Garay Loredo, así como militantes y simpatizantes.
Te podría interesar...