Los pobladores de la comunidad de Tizatlán en la capital de Tlaxcala hicieron que el secretario de seguridad Martín Perea Marrufo acudiera al lugar donde el lunes por la tarde un sujeto intentó raptar a una menor de 15 años, le solicitaron que les brinde seguridad y la respuesta del funcionario fue" vamos a platicar, hagan unas mesas de trabajo".
El secretario mostró su total desconocimiento del territorio tlaxcalteca, al señalar que va hacer patrullajes estratégicos pero que le digan hasta dónde es la comunidad de Tizatlán.
En su momento distintos actores políticos exigieron a la gobernadora Lorena Cuéllar nombrar en la Secretaría de Seguridad Ciudadana a un tlaxcalteca que tuviera cercanía social con conocimiento del estado, sin embargo, se optó por traer a una persona foránea con Martín Perea Marrufo.
"Díganos cuál es su estrategia", le increparon y el funcionario volvió a evadir diciendo: "vámonos a otro lugar a platicar", mientras la gente le respondió que la víctima no se va a otro lugar y ellos caminan todos los días por las calles inseguras de Tizatlán.
"Solo pedimos que se castigue a los delincuentes que haya justicia y que nos den seguridad, solo eso, pedimos", dijo una de las inconformes.
Te podría interesar...