De no haber cambios de última hora, Enrique Padilla Sánchez, ex rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y sobrino de la ex gobernadora Beatriz Paredes Rangel, ocupará el primer lugar de la lista plurinominal del PRI, lo que lo coloca con un espacio prácticamente asegurado en la próxima legislatura local.
La lista que avaló la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI este fin de semana pone a Enrique Padilla Sánchez en el primer lugar, seguido de la diputada local y líder sindical de los trabajadores de la salud , Blanca Águila Lima, quien repite en el segundo lugar de la lista como en el proceso electoral pasadp y de llegar a una curul tendría dos períodos como legisladora.
En tercer lugar de la lista plurinominal priista se colocó al dirigente de la CNC en Tlaxcala, Tulio Larios Aguilar, quien también ya fue diputado local, al igual que todos los que integran las tres primeras posiciones del tricolor.
Enrique Padilla Sánchez fue desde 2018 hasta el seis de marzo de 2023 rector de la UPTx, en un segundo período donde la morenista Lorena Cuéllar ya estaba como gobernadora, razón por la cual el nombramiento de este político está levantando polémica entre la base priista.
Sin embargo, la posición que ocuparon tanto el ex rector como la ex titular de Coracyt sería el pago de Lorena Cuéllar a Beatriz Paredes, pues esta última apoyó a través de sus allegados la campaña de la morenista.
Te podría interesar...