Empresarios adheridos a la Coparmex Tlaxcala, alzaron la voz para exigirle al gobierno que encabeza Lorena Cuéllar, implemente urgentemente estrategias que fortalezcan la seguridad en el estado y advirtieron que no se puede permitir que la violencia siga amenazando la paz y el desarrollo de la entidad.
Mediante un comunicado y después de varios días de guardar silencio la Coparmex Tlaxcala, demandó a las autoridades gubernamentales y de justicia en el estado, poner un alto a la inseguridad y dar una respuesta contundente ante el asesinato de dos empresarios del ramo de la construcción y gasolinero.
“Se demanda que no haya impunidad para los agresores. La vida y la seguridad de nuestros empresarios y sus colaboradores son fundamentales para el desarrollo económico y social de Tlaxcala”.
Agregan “exigimos que se tomen medidas efectivas y rápidas para llevar a los responsables ante la justicia y que se garantice un ambiente seguro para quienes generen empleo y contribuyen al crecimiento de nuestra economía”.
Pese a hechos violentos de multihomicidios, robos, secuestros, registrados en lo que va del año, en varios municipios del estado, el sector empresarial no se había pronunciado al respecto y había estado muy cercano a la gobernadora, respaldando la versión de que Tlaxcala es el estado más seguro del país.
El comunicado de la Coparmex, se genera luego de que el pasado 27 de septiembre en el municipio de Santa Ana Chiautempan, secuestraron y posteriormente asesinara al empresario de la construcción Roberto N.
El otro asesinato, se registró el pasado dos de octubre en el municipio de Apetatitlán, cuando el empresario Ángel N. fue ultimado a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta cuando la víctima llegaba a su propia gasolinera. En ninguno de los dos casos hay detenidos hasta el momento.
Por anterior, la Coparmex Tlaxcala, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, ante la creciente violencia que resultó en el asesinato de dos empresarios en la región, se pide una respuesta contundente y se demanda que no haya impunidad para los agresores.
Te podría interesar...