La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) se ha convertido un botín político, todos los espacios desde directivos hasta docentes son ocupados por gente sin perfil, sin preparación, solo por pertenecer al grupo político en el poder, lo que ha denigrado la calidad en la preparación de los jóvenes.
Han despedido a excelentes profesores, los derechos laborales están siendo vulnerados, ante está violaciones han determinado formar un sindicato para agruparse y así sumar fuerzas para enfrentar los abusos que se están cometiendo en la universidad.
Señalaron que se ha corrompido tanto la universidad que se ofrecen calificaciones a los alumnos a cambio de sumarse y hacer trabajo a favor de los candidatos del poder, se están formando jóvenes ingenieros no promotores políticos de Morena.
Un grupos de trabajadores en conferencia de prensa informaron que ya entregaron a la gobernadora Lorena Cuéllar, a la Unidad de Servicios Educativos, al Congreso de la Unión, un manifiesto en el que puntualizan los puntos petitorios de la demanda.
Debido a la serie de anomalías, exigen una auditoría ante el manejo de recursos económicos y humanos en la universidad.
Acusaron que al gobierno de Lorena Cuéllar no le interesa la educación de los alumnos de la UPTx, ya que los maestros que han sido contratados son recomendados políticos, que no cumplen con el perfil, lo que ha bajado la calidad educativa.
Los representantes de los trabajadores demandaron respecto a las autoridades educativas de la universidad y al gobierno del estado, para que no tomen represalias contra trabajadores y docentes por participar en un movimiento que pretende formar un sindicato, derecho que está legalmente justificado.
Te podría interesar...