Sin más, de la noche a la mañana y en días feriados, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), decidió de manera sorpresiva otorgar la toma de nota a Karina Erazo Rodríguez, lo que la convierte en la nueva Secretaria general del sindicado de burócratas “7 de Mayo”.
El grupo de burócratas dirigido por Enrique Escobar contrario a Erazo Rodríguez acusan a la gobernadora del estado Lorena Cuellar de meter las manos en el proceso legal para beneficiar a su comadre y así hacerse del control de este sindicato.
¿Cuál será la moneda de cambio que se puso en juego para convertir a Karina Erazo Rodríguez, comadre de la gobernadora del estado, en la nueva dirigente del sindicato de los burócratas al servicio del estado?, se preguntan inconformes.
Trascendió que será un cargo para alguien muy cercano al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el pago por haber resuelto a favor de Karina Erazo Rodríguez, por cierto hija de la comadre de la gobernadora.
Con dicha resolución la gobernadora se quita una carga que le pesaba, pues el grupo que lidera Enrique Escobar, ya no será un problema para ejecutar sus planes de privatizar los servicios médicos que se ofrecen a los burócratas, ya que estos son los que se oponían a esta nueva modalidad de que sea una empresa privada quien les brinde el servicio de salud, y que por este motivo el año pasado desde agosto se registró una serie de movilizaciones e incluso despidos de quienes se oponían este nueva medida.
Bien dice el dicho, divide y vencerás, algo muy bien ejecutado por el gobierno del estado.
Te podría interesar...