El proceso electoral ha crispado las relaciones entre los partidos integrantes de la cuarta transformación, al menos en Tlaxcala, las luchas entre Morena, PT y el Verde ecologista, se han acrecentado en las últimas horas.
La polarización se ha dejado ver, con las amenazas y detención de miebros del Partido del Trabajo, como la advertencia al candidato al senado Rodrigo Cuahutle, que recibió amenazas de ser detenido, si es que no le baja al ritmo de la campaña, que lo ha posicionado como favorito y que ha surgido como un personaje al interior del PT.
La detención del alcalde de Zacatelco, también allegado a las filas del PT y que curiosamente ha sido por malversar más de 10 mllones de pesos, en su administración, cuando hay otros presidentes en activo de Morema, por ejemplo Jorge Corichi o la alcaldesa de Yahuquemehan, por cantidades superiores y que nadie les hace nada.
Hasta dónde llegará la confrontación con el alcalde con licencia en Huamantla, a quien también desde el gobierno del estado se ha generado una guerra sin cuartel, sobre todo porque hay interés particular de hacer ganar al cercano a la familia en el poder, Carlos Pimentel.
Te podría interesar...