AgendaTlaxcala

Fantasma de la derrota ronda Palacio de Gobierno

Antes de perder mayoría en Congreso hay urgencia de aprobar reforma para crear una fiscalía en de PGJE con titular propuesto por gobernadora
Jue. 21 de mar., 2024. 09:37 AM
Redacción
agendatlaxcala
2031 lecturas | 0 comentarios
Fantasma de la derrota ronda Palacio de Gobierno

La gobernadora del estado Lorena Cuellar, huele la derrota en las elecciones del próximo 2 de julio y hay urgencia de aprobar una reforma a la constitución política del estado, para desaparecer la Procuraduría General de Justicia del estado y en su lugar crear una fiscalía..

La gobernadora del estado y sus aliados los diputados de Morena en el congreso del estado pretenden poner en la fiscalía a una persona que responsa a sus intereses y no a los de la aplicación de la justicia, por cierto, una de las principales demandas en este gobierno. 

Con la reforma aprobada en el Congreso local cierra toda posibilidad de que quien presida dicho organismo, salga de un proceso de evaluación que garantice que dicha persona cuenta con toda la calidad moral, capacidad jurídica y experiencia para procurar justicia. 

Se supone que crear la fiscalía era para convertirla en un organismo autónomo, sin embargo, algo contradictorio surge, cuando la forma de elección de su titular debe ser a propuesta de la gobernadora, hecho que ha sido criticado por la oposición. 

Dicen las malas lenguas alrededor de la inquilina de palacio, que no hay certeza de que puedan ganar las elecciones por lo que podrían perder la hegemonía que tienen ahora en el congreso del estado al tener la mayoría de diputados afines a morena, de ahí que buscan a toda costa sacar temas relevantes como apropiarse de la titularidad de la fiscalía, sobre todo para cuidarse las espaldas, por una presunta malversación de millones de pesos en el gobierno del estado.

Otras de las reformas que aprobaron fueron la ley de movilidad y el acuerdo mediante el cual privatizaron un tramo carretero de Calpulalpan, y como dicen por ahí “negocio es negocio”.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.