Ante la inseguridad que se vive en el municipio de Ixtacuixtla, padres de familia de la Escuela Secundaria General “Domingo Arenas” ubicada en la comunidad de San Antonio Atotonilco, exigieron a la Secretaria de Educación Pública, suspender clases por una semana, hasta que haya garantías de seguridad para sus hijos.
La tarde noche del pasado sábado en Atotonilco, Ixtacuixtla, se registró una balacera en la que se persiguió por la carretera federal a la víctima privándola de la vida y otra persona más se encuentra grave, hecho que ha generado el miedo de los habitantes.
Mientras tato, el gobierno del estado desplegó este marte a un número importante de elementos de seguridad en el municipio de Ixtacuixtla, ya que hoy se llevó a cabo el sepelio de una de las víctimas.
Los padres de familia en reunión tomaron el acuerdo de solicitar a las autoridades educativas, la suspensión de clases por una semana, ante los riesgos que corren los alumnos, tras los hechos violentos que se han presentado en la zona.
Sin embargo, la petición de los tutores, fue rechazada ya que se generaría dicen las autoridades educativas un “desfalco” a la educación de los alumnos, por lo que finalmente dejaron en total libertad a quienes deseen enviar a sus hijos a la escuela bajo su propio riesgo.