Docentes adheridos al Consejo Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al Movimiento de Bases Magisteriales (MBMT) realizaron una caravana vehicular y un bloqueo parcial en la zona centro de la capital tlaxcalteca para manifestar su inconformidad en el marco del Día del Maestro.
Los manifestantes aseguraron que en esta fecha conmemorativa no tienen motivos para celebrar debido a las condiciones laborales que enfrentan actualmente.
Durante la protesta, los profesores denunciaron situaciones de acoso laboral que viven en sus centros educativos. Asimismo, exigieron prestaciones salariales más justas y mejores condiciones para las jubilaciones de los trabajadores de la educación.
La movilización generó afectaciones viales en el centro de Tlaxcala, donde los maestros hicieron visible su descontento en un día que tradicionalmente está dedicado a reconocer su labor educativa, pero que para estos grupos sindicales representa una oportunidad para visibilizar las problemáticas que enfrentan en el ejercicio de su profesión.
Te podría interesar...