Tras reconocer que hay desabasto de medicamento, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que los enfermos deberán ser pacientes con la espera, pues será hasta el mes de marzo cuando el estado de Tlaxcala reciba cinco millones de piezas de medicamentos.
Dijo que el gobierno federal apenas inició el proceso de compra para solucionar el tema de suministro de fármacos en el país, ya que Tlaxcala no es el único estado que enfrenta el desabasto.
Explicó que pese a que transitar al nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar no ha sido fácil, Tlaxcala registra una inversión histórica para la adquisición de siete mil 800 nuevos equipos, la contratación de especialistas.
Agregó que “viene un proceso todavía complicado, hasta marzo nos van a llegar cinco millones de piezas de medicamentos. Hasta marzo, pero está haciendo todas las compras a nivel nacional para que haya un ahorro, para que podamos tener todo ese medicamento que hace falta para todos. La paciencia, también de los ciudadanos, por eso digo que todos tenemos que trabajar en ello”, puntualizó.
Te podría interesar...