En un incidente que pone de manifiesto la preocupante falta de respuesta de las autoridades municipales, propietarios de una farmacia en San Pablo del Monte, se vieron obligados a detener por sí mismos a una mujer que fue sorprendida por los propietarios robando artículos en su establecimiento ubicado en el barrio de San Miguel.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 12 de marzo, cuando los dueños del negocio solicitaron apoyo a elementos de la policía municipal que se encontraban en la zona. Sin embargo, según relatan los afectados, los uniformados de la unidad 046 ignoraron deliberadamente su llamado de auxilio, a pesar de que se les señaló claramente a la presunta responsable del hurto.
Tuvieron que ser los mismos vecinos quienes ubicaron y aseguraron a la mujer que incluso se portó agresiva con los pobladores que la entregaron a las autoridades y fue hasta ese momento cuando los elementos policíacos llegaron e intentaron mostrar que habían sido ellos los que habían realizado la diligencia.
Los mismos vecinos relataron que incluso los policías municipales intentaron convencerlos de no proceder de manera legal para interponer la denuncia, bajo el argumento de que había sido poco el monto de lo hurtado.
Esta situación ha generado indignación entre los comerciantes y habitantes de San Pablo del Monte, quienes han lanzado un enérgico llamado a la presidenta municipal Ana Lucía Arce, para que "ponga orden con su cuerpo policiaco municipal", ante lo que consideran una muestra de negligencia y abandono de sus funciones que provoca que se encuentren a merced de la delincuencia.
El incidente ocurrido en la intersección de las calles Pablo Sidar y Cuauhtémoc evidencia la vulnerabilidad que enfrentan los comerciantes locales, no solo ante la delincuencia, sino también frente a la inacción de quienes deberían garantizar su seguridad.
Te podría interesar...