Pobladores del municipio de Amaxac, gobernado por la alcaldesa morenista Nancy Cortés Vázquez, denunciaron que se han registrado robos a plena luz del día y prácticamente en la cara de policías del lugar, situación que ha generado preocupación e inconformidad entre los vecinos.
Margarita N., vecina de este municipio, dijo que el colmo de la situación, es que descaradamente los asaltos a transeúntes se han registrado en pleno centro del municipio cerca de la presidencia municipal y frente a los ojos de los policías.
Consideraron que la alcaldesa anda más ocupada en sus propios temas de beneficio personal que atender la seguridad en la demarcación e incluso especularon que se centraría en cómo allegarse a sus bolsillos más dinero.
"Para eso votamos por el cambio que ofrecía Morena, salió igual que todos o hasta peor, la señora no ha hecho nada, ni respetar a los ciudadanos", afirmó Margarita N.
"Mire usted los asaltos, los robos a casa habitación, aquí ahora los delincuentes lo hacen a plena luz del día, uno le habla a los policías para que nos auxilien y nunca contestan o no llegan, por eso los delincuentes hacen de las suyas porque nadie los detiene, los dejan operar libremente".
Otro de los vecinos narró que apenas en esta semana una jovencita fue asaltada en pleno centro de Amaxac, y la policía no la auxilió, la despojaron de sus cosas y los delincuentes huyeron tranquilamente.
Por ello, pidieron a la presidenta que "se ponga a trabajar o que renuncie sino puede con el cargo", pues se requiere que haya compromiso con la ciudadanía.