Padres de familia de Amaxac denunciaron la filtración del examen de admisión a secundarias, aseguran que la actual directora, Dianey Pacheco de la escuela primaria Isidro Candia, habría entregado el examen a alumnos de sexto grado, el año pasado.
A través de redes sociales, los padres de familia de la primaria Isidro Candia, de la comunidad de San Damián Tlacocalpan, denunciaron presuntas irregularidades que ocurren en la institución, a través de la directora, entre ellas, el que la propia directora entregara a sus alumnos el examen de admisión a secundarias el año pasado, para que hicieran trampa, aseguraron en la publicación.
Ante ello padres de familia dijeron que habrían guardado silencio, debido a que temían represalias contra sus hijos, pero están dispuestos a mostrar las evidencias ante las autoridades educativas o de impartición de justicia, aseguraron.
Ante la situación, los padres de familia se preguntan, quién en la Secretaría de Educación Pública, pudo proporcionar dicho material a la directora.
Asimismo, aseguraron que en dicha institución se violentan los derechos humanos de los niños, dañando la psique de estos, además de que los profesores no cumplen con su obligación en el proceso enseñanza aprendizaje y no existe transparencia por parte de la directora.
Por tales motivos, padres de familia habrían evidenciado la situación ante autoridades competentes, sin embargo, no han tenido respuesta alguna hasta el momento, enfatizaron.