Pobladores del municipio de Cuapiaxtla acusaron que los policías de esa demarcación abandonan sus labores de seguridad para dedicarse a realizar mandados del presidente municipal, Antonio Romero Rodríguez, lo cual pone a los vecinos en situación vulnerable ante la delincuencia, al grado en que en días recientes se robaron la puerta del panteón municipal, situación que evidencia el grado de vulnerabilidad ante la delincuencia, ya que se trata de un lugar público que debería ser vigilado.
Criticaron que mientras el presidente municipal se dedica a sus negocios de construcción de casas y a perforar de manera irregular un pozo de agua en su propiedad, los vecinos estén en situación de vulnerabilidad por el descuido de la seguridad pública del gobierno municipal.
Pobladores como don Gabriel N. denunciaron que los policías en lugar de brindar seguridad en el municipio se dedican a hacer los mandados del alcalde quien anda muy ocupado en atender sus negocios personales y que se vería beneficiado con recursos públicos.
Los inconformes que hicieron llegar sus denuncias a este medio señalaron que el alcalde que se adhirió a Morena solo ha trabajado para enriquecerse y ha descuidado sus funciones, al grado en que prácticamente en sus narices se robaron la puerta del panteón municipal.
Al mismo tiempo se quejaron de problemas con el suministro de agua potable, un servicio básico para la ciudadanía y la gente debe comprar sus pipas mientras el alcalde desmantela pozos del ejido para equipar el pozo que está construyendo en su propiedad.
Ante esta situación demandaron a la gobernadora del estado, Lorena Cuellar no solapar a alcalde de Morena, el que dijeron no cumple con la responsabilidad para la que fue electo y con la Premisa de López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar.
Te podría interesar...