Por detectar irregularidades en el financiamiento, alterar actas de asamblea, entre otros, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) negó el registro a la organización ciudadana "Renovemos Tlaxcala", del ex diputado local Santiago Sesín Maldonado.
Las anomalías detectadas en la fiscalización donde no se comprobó debidamente el origen de los recursos, incluso le valieron una multa por 356 mil 253 pesos, la más fuerte de ellas por no comprobar documentación de contratos y bienes.
El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) determinó negar el registro con lo cual se frustró la intención del ex diputado de tener el registro de su propio partido, ya que en la fiscalización no pudo comprobar que el 72.26 por ciento de los recursos provenían de manera lícita.
Además, se concluyó que hubo acciones que estaban prohibidas en la ley, como aceptar aportaciones en especie de los ayuntamientos de Apizaco y Axocomanitla que le prestaron los auditorios municipales.
Por las anomalías detectadas incluso se determinó dar vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la alteración de actas de asambleas distritales de Benito Juárez, dos de Chiautempan y de Natívitas.
Previo a esta negativa, se dio a conocer que el ex diputado buscó cobijo en Movimiento Ciudadano, en un intento por no quedar fuera de la jugada política.
Te podría interesar...