La propuesta de la diputada Marcela González Castillo ha sido retomada por medios nacionales, donde se cuestiona la intención de privatizar el agua y quitar responsabilidades a la industria, por lo que ha generado críticas.
Y es que el tema del agua ha sido uno de los puntos donde organizaciones han destacado el derecho humano al vital líquido y señalan que la diputada pretende convertirla en mercancía.
Fue después de que Organizaciones No Gubernamentales (ONG), como Fray Julián Garcés y Zahuapan Vivo, entre otras, presentaran un escrito dirigido a la diputada en donde marcaron todas las inconsistencias legales que tenía su propuesta de Ley sobre Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Tlaxcala, en donde las organizaciones señalaron evidentes violaciones a los derechos humanos, lo que hizo eco de esta acción a nivel nacional.
Y es que medios de circulación nacional como Animal Político, destacó "Tlaxcala: Propuesta de Morena sobre acceso al agua viola derechos y quita responsabilidad a la industria, denuncian ONG".
Te podría interesar...