La elaboración de la quesadilla y su Feria en Nopalucan fueron declarados como patrimonio Cultural y Gastronómico de Tlaxcala.
Tras hacerse oficial el proceso con la votación en el pleno en el patio vitral del Congreso se realizó el evento “Las quesadillas y su feria orgullo de Nopalucan”, donde el presidente municipal, Pedro Pérez Vásquez dijo sentirse orgulloso ante la declaratoria, expresó que busca hacer que la cultura y tradición de Nopalucan sean reconocidas en el estado y en todo el país.
Asimismo, expresó que la quesadilla es el platillo más representativo de Nopalucan, el cual se comercializa tanto en el estado como en la región y en todo el país, siendo por generaciones la principal fuente de ingresos de las familias de nopalucan.
Asimismo recordó que su familia orgullosamente salió adelante gracias a esa práctica económica, al tiempo que agradeció a los legisladores por reconocer el esfuerzo de las mujeres como proveedoras de sus hogares e impulsar la iniciativa para que la quesadilla sea patrimonio cultural y gastronómico de Tlaxcala.
Te podría interesar...