AgendaTlaxcala

Huamantla: Joya Cultural y Turística de Tlaxcala por Andrea Morales

Columna por Andrea Morales
Mié. 17 de abr., 2024. 05:50 PM
Andrea Morales
agendatlaxcala
1029 lecturas | 0 comentarios
Huamantla: Joya Cultural y Turística de Tlaxcala por Andrea Morales

En el reciente Tianguis Turístico 2024 que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, el Pueblo Mágico de Huamantla emergió como un faro de esplendor histórico y cultural, siendo protagonista entre las diversas propuestas turísticas presentadas. 

Este evento, de relevancia internacional, brindó una plataforma invaluable para que Huamantla no solo exhibiera su vasta riqueza patrimonial y su arraigada identidad cultural, sino que también proyecta su potencial como destino cultural de primer orden.

Este Pueblo Mágico se erige como un testigo viviente de las raíces profundas de México. Sus calles susurran leyendas ancestrales, mientras que sus edificaciones históricas narran crónicas de siglos pasados que dieron forma al México moderno. 

Por otro lado, la presencia de Huamantla en el espacio designado como “Punto México” constituyó un hito significativo. Aquí, los artesanos locales tuvieron la oportunidad de exhibir sus creaciones, auténticas expresiones del ingenio y la tradición artesanal que caracterizan a la región. 

Este espacio no solo fomentó el intercambio cultural, sino que también brindó una vía para el sustento económico de las comunidades locales, promoviendo así un turismo responsable y sostenible.

Es innegable que Huamantla represente hoy el epicentro turístico más destacado de Tlaxcala. Su participación en el Tianguis Turístico 2024, marcada por su legado histórico y creatividad artesanal, consolida su posición como destino imperdible en el mapa turístico nacional e internacional.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.