Sin la presencia de ninguna autoridad electoral, que mediara para solucionar el conflicto, se desató una trifulca en la presidencia municipal de Cuapiaxtla después de que se denunciará la supuesta compra de votos en el interior por parte del alcalde Antonio Romero a favor de su esposa, quien compite para sucederlo en el cargo y de su hija que busca la diputación local, ambas por el Partido del Trabajo (PT).
A pesar de que se hizo el llamado a las autoridades para que asistieran y se percatara de los posibles delitos electorales, la autoridad electoral, se hizo de la vista gorda omitiendo su responsabilidad, dejando que el conflicto se saliera de control hasta llegar al enfrentamiento.
El malestar ciudadano surge luego de que el alcalde Antonio Romero e integrantes de la planilla a la presidencia por el PT, se reunieron en las instalaciones de la presidencia desde donde estarían coaccionando el voto.
Después de varias horas el alcalde en medio del enfrentamiento se dio a la fuga de la presidencia municipal, sin embargo, las autoridades electorales no hicieron acto de presencia.
Policías municipales abusando de su autoridad golpearon a los ciudadanos, que piden se lleve a cabo una elección transparente.