No podrán utilizar armas de ningún tipo los policías que resguarden la seguridad de las mujeres que participen en la marcha del 8 de marzo, aunque el gobierno del estado ya prepara la tarde de este jueves el blindaje al Palacio de Gobierno, lo cual ha sido repudiado de manera reiterada por colectivos.
De acuerdo con la Ley de Seguridad Pública los policías deben priorizar el diálogo con las participantes y se expone que los policías no están para reprimir, sino para brindar la seguridad de quienes participen en las manifestaciones.
Ninguna arma debe estar presente en la manifestación de este viernes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
Cabe recordar que en este gobierno las mujeres han sido violentadas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala.
Y es que en los años previos a este 2024 durante este gobierno han sido golpeadas, rociadas con taquetes de agua y gas lacrimogeno, lo cual ha provocado el malestar de colectivos y organizaciones civiles.
Como el año pasado se colocarán las valla de metal para proteger inmuebles del centro que fueron considerados como una provocación, además se ha colocado pintura anti grafiti en las paredes de Palacio de Gobierno.
Te podría interesar...