Un comerciante del Mercado Emilio Sánchez Piedras, quien se ostenta como líder sin contar con nombramiento ni reconocimiento legal, está convocando a una marcha este miércoles para exigir a las autoridades municipales beneficios que, asegura, ya fueron acordados.
De acuerdo con comerciantes del mercado, esta persona busca desestabilizar la unidad al interior del inmueble al promover descuentos y beneficios que carecen de respaldo oficial.
Según denuncias, su objetivo principal sería evitar el pago de sus propios adeudos con el Ayuntamiento, perjudicando a sus compañeros que han cumplido puntualmente con sus obligaciones.
El pseudo líder ha solicitado mediante escritos la condonación de pagos de años anteriores para todos los comerciantes, a pesar de que la mayoría ha liquidado sus contribuciones en tiempo y forma.
Sin embargo, varios locatarios aseguran que esta convocatoria solo busca recolectar firmas para respaldar acciones carentes de legalidad y obtener ventajas personales.
Las autoridades municipales hacen un llamado al diálogo respetuoso y exhortan a los comerciantes a mantenerse unidos en el marco de la legalidad para evitar afectaciones a la operación del mercado y a su comunidad.
Te podría interesar...