En un emotivo gesto de reconocimiento a la dedicación, entrega y amor de las madres huamantlecas, el Gobierno Municipal, que encabeza Salvador Santos Cedillo, realizó este miércoles una caravana para llevar obsequios a las mamás de 12 comunidades del municipio.
Las celebraciones se llevaron a cabo en las comunidades de Chapultepec, Cuauhtémoc, Mario Angulo, José María Morelos, Francisco Villa, San Francisco Tecoac y otras localidades, donde la música, los detalles y las muestras de afecto marcaron la jornada. En algunos puntos, autoridades de comunidad organizaron serenatas con mariachi, mientras que, en otros, artistas locales pusieron el toque festivo con su talento.
Otro momento especial fue la partida del pastel en varias comunidades, donde el agasajo fue acompañado también con música en vivo.
La canción "A ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio..." resonó con fuerza a lo largo del día, acompañando el emotivo ambiente en el que mujeres de distintas generaciones —desde jóvenes madres hasta aquellas con cabellos de plata— recibieron sus obsequios con gran entusiasmo.
La Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María del Rocío Hernández Castillo, destacó que este esfuerzo refleja el gran cariño y compromiso del Presidente Salvador Santos Cedillo hacia las madres del municipio.
Dijo que por primera vez se realiza esta caravana de regalos para las madres, lo cual eliminó cualquier barrera (económica o física) para que pudieran gozar de su festejo, pues los obsequios llegaron muy cerca de sus casas.
Además, señaló que los regalos son electrodomésticos de muy buena calidad y pensados para que sean útiles a las reinas del hogar. En algunos casos, con el apoyo de los presidentes de comunidad, se rifó una lavadora y hasta un tinaco, como una manera simbólica de agradecer el amor de todas las madres.
"Nadie nos ha consentido tanto como el Presidente Chava. Los regalos están bien padres y son de mucha utilidad", expresó con emoción una madre beneficiaria del Barrio de San José.
Para asegurar una atención digna y eficiente, el Ayuntamiento desplegó un amplio equipo de trabajo, con la participación de regidoras y regidores, personal administrativo, autoridades de comunidad y funcionarios. Este esfuerzo permitió agilizar la entrega de regalos y garantizar que las madres disfrutaran de la celebración sin contratiempos, sin filas y con total comodidad.
En cada comunidad, además de los obsequios, las mamás recibieron refrigerios y muestras de afecto que hicieron de este día una verdadera fiesta en su honor.
El Gobierno Municipal de Huamantla reconoce y valora, con hechos, a las mujeres que son el corazón de cada familia.
Cabe destacar que el segundo día (este 8 de mayo) de la caravana de obsequios visitará las poblaciones de: Altamira, Mariano Matamoros, San Antonio, barrio de San Lucas, Galeana, San Diego Xalpatlahuaya y Emiliano Zapata.
Así como los pueblos de Jesús y de la Cruz, además de los barrios La Preciosa y Santa Anita; también El Carmen Xalpatlahuaya y Acasillados San Martín Notario.
Te podría interesar...