A través de familiares, pacientes internados en el hospital de Huamantla IMSS Bienestar, denunciaron la falta de insumos médicos, material de curación, falta de medicamentos, así como de reactivos para pruebas de Diabetes, y equipo médico descompuesto.
Familiares de los pacientes expresaron que en el hospital “no hay gasas, ni reactivos para pruebas de diabetes, mucho menos hay medicamentos, el material que ocupa el personal médico debemos comprarlo para que nuestros familiares sean atendidos”, afirmaron .
Por lo anterior los familiares de los pacientes exigen a las autoridades directivas y de la delegación del IMSS Bienestar dotar de insumos básicos necesarios al personal médico de hospital, así como dotar de medicamentos porque aseguraron “no hay ni si quiera una pastilla para la gripa o la temperatura, no hay nada”, afirmaron.
En este contexto de denuncias y carencias en hospitales del IMSS Bienestar en Tlaxcala, se prevé que el día de mañana 21 de febrero visite la entidad el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, quien realizará un recorrido por hospitales para ver las condiciones de funcionamiento.
Te podría interesar...