Giovanni C. alias el “Trompas” presunto líder de la banda delictiva “Los Brujos”, reveló presuntos vínculos y protección de autoridades de Gobierno, luego de que fue detenido por elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policías de Investigación de la FGJE y policías estatales.
Tras una persecución que culminó en el Bulevar La Libertad en el municipio de Apizaco, el supuesto líder de la banda delictiva señalada de delitos de extorsión y homicidio, fue asegurado junto con su esposa Abigail N.
Esta banda delictiva de alta peligrosidad traían en jaque a los apizaquenses y municipios vecinos donde delinquían y extorsionaban a la población, además de que presuntamente también son responsables de varios homicidios.
De acuerdo a los primeros reportes las autoridades ya le seguían los pasos a esta banda delictiva, por lo que fue necesario un macro operativo para asegurar a esta persona.
De acuerdo con testigos, el peligroso delincuente viajaba con su esposa en una camioneta Hummer color blanco y era acompañado de varios sujetos que iban a bordo de otras camionetas quienes al verse descubiertos abandonaron las unidades y huyeron, los vehículos fueron asegurados y trasladados por grúas para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas aproximadamente.
Al momento de ser detenido, el presunto líder de la banda delictiva se negó a ser detenido, sin embargo, los agentes ministeriales y de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión que minutos antes había sido liberada por un juez.
Te podría interesar...