El fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que todo indica que el asesinato de cuatro poblanos, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado viernes 2 de agosto en el municipio de Tenancingo, ocurrió en el estado de Tlaxacala, de acuerdo con información del periódico digital Municipios Puebla.
Esta afirmación contradice la versión de la Fiscalía de Tlaxcala, quien no descartó la posibilidad de que el asesinato de cuatro sujetos originarios de Amozoc, haya ocurrido en el estado de Puebla y hayan venido a tirar los cuerpos a tierras tlaxcaltecas.
El mismo medio señala “Si bien hay información relativa a que pudieran ser personas oriundas o vecinas de esta entidad (Puebla), todo indica que el hecho ocurrió en aquel estado (Tlaxcala) y por lo tanto sigue conociendo la Procuraduría de aquella entidad federativa”, expuso en conferencia de prensa Gilberto Higuera.
Agregó que las autoridades de Puebla están en total colaboración con las tlaxcaltecas para esclarecer los crímenes.
El viernes 2 de agosto se confirmó la localización de cuatro cuerpos sin vida, los cuales presentaban signos de violencia y estaban en terrenos de cultivo del municipio de Tenancingo.
Los ahora occisos fueron identificados como primos y hermanos, originarios de San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc.
Fue el viernes cuando vecinos que caminaban por la zona del puente de Tecoac se percataron de la presencia de los cuerpos, hecho que fue reportado a las autoridades.
Al lugar, arribaron elementos de diversas corporaciones para tomar conocimiento de los asesinatos que se habían registrado cerca de la vía corta Chiautempan-Puebla, en territorio del municipio de Tenancingo.
Los cuatro sujetos presentaban huellas de tortura. También estaban atados de pies y manos y contaban con disparos de arma de fuego.
Te podría interesar...