Habitantes de la unidad Santa Cruz, perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan, bloquearon la tarde de este viernes la carretera Tlaxcala- Santa Ana, como muestra del rechazo a la gestión de Luis Alberto Camacho Robles, a quien desconocen como delegado y lo acusan de actuar de manera arbitraria generando beneficios personales, por lo que demandan su salida.
Los manifestantes, señalaron que el delegado ha tomado la determinación de cancelar el servicio de seguridad privada que desde hace más de tres años opera en la unidad, ante la incapacidad del municipio para brindar una seguridad permanente.
Los habitantes están en desacuerdo que el delegado quiera imponer a una nueva empresa, cuando el servicio con el que contaba la unidad, es pagado por los propios inquilinos de los departamentos, como medida para evitar que sean víctimas de la delincuencia.
Además, explicaron, pretende cobrar derecho de piso a los vendedores de la zona y los comerciantes estarían pagando 700 pesos mensuales y las combis que circulan en la zona, 10 mil pesos mensuales, además de lo que ingresa por todos los repartidores de distintos servicios y productos que entran a la unidad.
Indicaron que ese dinero no lo reporta a la presidencia municipal y tampoco lo invierte en acciones que mejoren la infraestructura social o limpieza de la unidad.
“Peor aún, el señor a quien desconocemos como delgado y pedimos su remoción, pretende privarnos del servicio de seguridad, uno que ni siquiera él paga con sus dinero o impuestos, es recurso que sale de los bolsillos de nosotros los que vivimos aquí, porque queremos tener la garantía de que los maleantes no van a robarnos”, enfatizaron.
Te podría interesar...