El desinterés de los municipios para regular el funcionamiento de los “antros” ha generado un consumo incontrolable e irresponsable en los jóvenes, aunado a que los empresarios no limitan el consumo con tal de generar más ganancias económicas.
El enlace de la Iglesia católica con los medios de comunicación en Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, lamentó la proliferación de antros en todo el estado donde se venden bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas sin ningún tipo de regulación.
“En el caso municipal es grave que liberen permisos sin regulación en cuanto a seguridad y sin control para impedir el ingreso a menores de edad y que en estos lugares se prolifere la venta y el consumo de droga, es ahí donde no se ha hecho el trabajo”, afirmó.
El sacerdote señaló que es responsabilidad del gobierno supervisar el correcto funcionamiento de este tipo de establecimientos a fin de garantizar un sano esparcimiento.
“Es muy importante que la liberación del permiso deba tener una supervisión constante y que que no caigan en corruptelas para pasar por alto lo que no se quiere ver o incluso que sean selectivos en aplicar acciones”, señaló.
Finalmente, pidió a las autoridades no solamente supervisar los establecimientos sino también garantizar la seguridad de los vecinos ante las peleas campales que se originan cuando los jóvenes están perdidos en el alcohol.
Te podría interesar...