Un caso más de presunta negligencia médica ha generado indignación en Tlaxcala, donde Haydée Noya, fundadora de la asociación civil "Corazonadas de Amor Contra la Leucemia", responsabilizó directamente al gobierno estatal por la muerte de Narciso N., quien falleció tras no recibir a tiempo su tratamiento de hemodiálisis.
De acuerdo con la activista, la falta de insumos en la clínica de hemodiálisis del estado, ubicada en Apetatitlán donde el ahora occiso recibía atención, provocó que su condición de salud se deteriorara rápidamente hasta causarle la muerte el pasado 10 de mayo.
"Es indignante que no se brinde el apoyo, sobre todo a familias de escasos recursos que no tienen las condiciones para acudir a clínicas privadas, porque la salud es un derecho", señaló Noya en un video que ha circulado ampliamente en redes sociales, donde acusa directamente al gobierno de negligencia.
El caso ha desatado una ola de críticas contra la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar, a quien señalan por no atender los graves problemas que enfrentan los hospitales públicos en la entidad debido a la escasez de insumos, medicamentos y equipo médico necesario para la atención de pacientes.
En redes sociales, ciudadanos indignados han comenzado a referirse a Tlaxcala como "un estado asesino", intensificando la presión sobre las autoridades para que respondan ante esta situación que afecta a los sectores más vulnerables de la población.
Te podría interesar...