El municipio de Tlaxco, se encuentra conmocionado tras el fallecimiento del oficial municipal Aristeo G., quien perdió la vida por disparo de arma de fuego, durante un enfrentamiento con sujetos que viajaban en un vehículo Jetta, presuntamente dedicados al robo de vehículos, los hechos ocurrieron la noche de este domingo en la carretera Tlaxco-Chignahuapan a la altura de Teopan.
Pobladores del pueblo mágico externaron en redes sociales su repudio por los hechos ocurridos la noche de este domingo y cuestionaron las condiciones de seguridad en el estado, además organizaciones sociales también dijeron que "lamentablemente, esto demuestra que Tlaxcala no es un estado seguro.
Hacemos un llamado enérgico a la Gobernadora Lorena Cuéllar, para que deje la simulación que pone en riesgo a toda la población".
En redes sociales, habitantes de Tlaxco, no solo lamentaron el fallecimiento del oficial, Aristeo G. quien era reconocido como un servidor público comprometido que gozaba del aprecio de la ciudadanía por su dedicación y profesionalismo, sino que también expresaron su indignación ante la situación de inseguridad que vive el municipio desde que Diana Torrejón asumió la presidencia municipal.
"Tlaxco está gobernado por la delincuencia", acusan varios ciudadanos en sus publicaciones y señalan que desde el inicio de la actual administración municipal, se ha desatado una ola de violencia que ha empañado la tranquilidad de este pueblo mágico.
En los mensajes se nota la frustración de la gente dirigiéndose a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros: "Este es el resultado lamentable de tus facturas de campaña. Has vendido la paz y tranquilidad del estado, de nada sirve la millonaria inversión en seguridad que has derrochado, cuando no se ha podido frenar a los delincuentes".
El incidente ocurre en un contexto preocupante para la región, ya que en días pasados fueron asegurados dos narco laboratorios en Tlaxco, lo que ha intensificado la percepción de deterioro en la seguridad pública, sin embargo, la presidenta municipal, ni se inmuta por los acontecimientos violentos, le reprochan.
Te podría interesar...