Denuncian trabajadores del propio ayuntamiento de Panotla, que las patrullas de las policías, incluidas las denominada rosas, son utilizadas para atender asuntos personales, en vez de destinarlas para atender la seguridad y el llamado de las mujeres que son violentadas.
Lamentaron que el alcalde Ildefonso Carro permita este tipo de irregularidades en el uso de las unidades oficiales, por lo que le pidieron revisar el tema y tomar las medidas pertinentes y de ser necesario sancionar las posibles anomalías.
Los denunciantes señalaron que son unidades mal utilizadas, ya que se destinarían al servicio personal de familiares y amigos del alcalde y directivos de la actual administración, por lo que las unidades saldrían de la jurisdicción del municipio para hacer mandados.
De esta forma, alertaron del riesgo de que se reciban llamados de mujeres violentadas, pero lamentablemente no haya unidades para acudir, ya que los vehículos están ocupadas fuera del municipio.
Los propios trabajadores lamentaron que se permitan este tipo de irregularidades en el manejo de los vehículos oficiales, sobre todo que el tema de la inseguridad es una de las principales demandas de la gente y ha sido desatendido.
Te podría interesar...