Uno de los pocos municipios que ha logrado poner orden y que a diario busca que sus habitantes vivan en un estado de paz y tranquilidad, es precisamente el Pueblo Mágico de Huamantla.
Todos los días somos informados de operativos, estrategias, acciones y resultados que emprende el Ayuntamiento en el combate a la inseguridad que azota no sólo al estado de Tlaxcala, sino a todo el país.
Aunque a estas alturas algunos pocos no lo quieran ver, la realidad los alcanzó, Huamantla es una demarcación que poco a poco ha logrado recuperar la normalidad que tenía hace muchos años, cuando sus ciudadanos vivían en paz, tranquilidad y armonía.
En síntesis, no es que no haya o no existan hechos delictivos, pues es claro que no solo Tlaxcala, sino todo el país, está sumido en una crisis de inseguridad generalizada.
Pero lo que sucede en Huamantla es distinto, ahí por lo menos la policía local sí actúa y esa es la percepción, de que los elementos sí están haciendo su chamba.
Y ya que estamos hablando de resultados, cabe destacar la localización de un menor que había sido reportado como no localizado, ahí de nueva cuenta la policía municipal se puso una estrellota junto con la Procuraduría Municipal de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal.
También se han emprendido operativos interinstitucionales con policías estatales y elementos de la Guardia Nacional; todo ello con un propósito, inhibir los actos delictivos y salvaguardar la integridad de sus habitantes, lo que refleja el compromiso de las autoridades municipales con este problema social.
Te podría interesar...