Dicen los que están cerca que el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, ya agarró bandera en el proceso de renovación a la presidencia de la república.
Resulta que ha comenzado a trascender que el alcalde, ha comentado que su gallo es Ricardo Monreal, pese a ser la corcholata menos favorecida dentro del Morena.
Es más Ricardo Monreal al interior de Morena ha comenzado a ser considerado como traidor y hasta enemigo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dicen que al alcalde llegó a la presidencia municipal, por grupos de poder clarooscuros al interior de Morena, por ello muchos de quienes operan en la presidencia municipal y deciden sobre los contratos de obras y servicios, no son tlaxcaltecas, serían sus patrones-.
Muestra de ello, es el contrato millonario de las patrullas, que no licitó por cierto y que serían adjudicación directa.
Resulta que sus canicas las juega en corto para que no descubran el doble juego que se trae con los aspirantes a la presidencia de la república.
Pues según Jorge Corichi él será el candidato a la senaduría y de ahí directo a la gubernatura por Tlaxcala, mientras que el candidato a la presidencia será Ricardo Monreal.
Dicen los que saben, que muestra de que su corazón está con el zacatecano, es que el día que un grupo de ciudadanos se reunieron en el zócalo capitalino para mostrar su simpatía por Monreal, fue el presidente quien giraría instrucciones a sus súbditos para que reunieran aparte de la gente, desde luego algunos trabajadores del ayuntamiento.
Y que si no les parecía la indicación que se lo comunicaran a él directamente, porque el que decide todo en el ayuntamiento es él y que la gobernadora no le da línea.
¡Ver para creer. Al tiempo!
Te podría interesar...