Nos enteramos que la próxima semana el presidente municipal de Huamantla viajará a Alemania -cabe mencionar que sin cargo al erario público- a estrechar lazos de amistad, comerciales, académicas y culturales con el pueblo de Bad Köstritz, quienes impondrán el nombre de “Huamantla” a una variedad de flor de dalia mexicana, lo que representa una buena noticia.
No sólo para Huamantla, también para Tlaxcala; ya que se posicionará nuestro estado a nivel internacional en un mercado tan amplío, exigente y con gran potencial económico y social; lo cual sienta un precedente histórico para cualquier otra administración municipal.
El tiempo es inmejorable, se vivieron unas Trecenas dignas, tranquilas, familiares y seguras, y está en puerta la feria nacional de Huamantla 2022, sumado al posicionamiento de este Pueblo Mágico como el más importante de todo el estado.
Es importante resaltar que dicho viaje no costará nada al pueblo de Huamantla, pues el viaje es auspiciado por el gobierno alemán, quien está interesado en conocer la semilla -bulbos de dalias- que cada año embellecen los tapetes y alfombras en más de siete kilómetros durante la Noche que Nadie Duerme.
Así pues, que sigan las buenas nuevas en este y otros municipios, pero sobre todo en Tlaxcala.
Te podría interesar...