Esta semana, el presidente municipal de Huamantla rindió su primer mensaje ciudadano, con motivo de su primer año al frente de la administración municipal.
La fecha fue significativa y simbólica por varias razones, la más importante porque sirvió como un ejercicio de rendición de cuentas directo, franco y transparente con la ciudadanía; y la otra, porque conocimos al Chava Santos sensible, humilde, pero visionario, con la mira puesta en el futuro.
También fue un evento emotivo, pues quizá la noticia más importante, más allá de los datos duros, cifras y números, es que próximamente se convertirá en padre; por ese y otros motivos es que emprendió desde hace un año, una cruzada sin cuartel, con tal de ver mejor a su querido Huamantla.
La meta desde el inicio ha sido clara, transformar al municipio, salvarlo con acciones y dar resultados y, en honor a la verdad, el balance es positivo por donde se le vea. Es quizá de los pocos presidentes municipales, si no es que el único, que puede gritar a los cuatro vientos que su labor al frente del Ayuntamiento ha sido más que favorable.
En síntesis, el rostro del Pueblo Mágico ha cambiado, hoy por hoy se ha convertido en el corazón cultural del Estado; por ello, es importante el llamado que hizo a los ciudadanos: “es tiempo de trabajar unidos por el desarrollo del municipio, sin divisiones, con un mismo objetivo para seguir salvando con acciones”.
Te podría interesar...