El asunto de la instalación de nueva cuenta de los parquímetros en Huamantla ha generado opiniones divididas, aunque en honor a la verdad, la mayoría va en el sentido de aprobación, pues la población del primer cuadro entiende y valora el orden, la limpieza y la buena imagen que luce este Pueblo Mágico.
La situación es clara, no hay que buscarle tres pies al gato, algunas de las quejas de ciertos vecinos que, como siempre, solo critican pero no apoyan, es el tema del recurso que se recauda. A estas alturas ya se deberían haber dado cuenta que Huamantla es otro, tiene un antes y un después de la mano de su presidente Chava Santos.
En poco más de un año de administración, se ha demostrado que los recursos no sólo de los parquímetros, sino de lo que se ahorró con el recorte de personal, además del salario que dona el presidente, más lo que recauda el Ayuntamiento, va dirigido a la gente.
Ahí están las Brigadas Salvando tu comunidad, la entrega de despensas, la obra pública, el rescate y rehabilitación de fachadas y espacios públicos; una feria que esta vez no sólo fue nacional sino internacional; en fin, la gente debe estar tranquila de que el recurso se aplicará en acciones de desarrollo social.
Lo cierto es que el tema de los parquímetros era de extrema urgencia, pues había vecinos que, literalmente, tenían secuestrados los lugares de estacionamiento, lo que obligaba a los visitantes a estacionarse muy lejos del primer cuadro de la ciudad.
Incluso había motocicletas que ocupaban espacios de camionetas, la evidencias ahí están; ahora esto se acabó, hay lugares para ellas y para los coches chicos, mediano y grandes.
Al final, se debe valorar que el beneficio es para todos los habitantes, no sólo de la cabecera municipal con calles ordenadas, sino de las 39 comunidades donde serán aplicados los recursos recaudados.
Te podría interesar...