La semana pasada nos enteramos por diversos medios de comunicación que al presidente de Huamantla, Chava Santos, le estaban orquestando una campaña con el objetivo de atentar contra su vida.
En honor a la verdad, hay muchas voces y opiniones encontradas; mientras, si son peras o manzanas, si esto le hubiera ocurrido otra autoridad, -por menos- ya se hubiera escondido o huido del lugar.
Por el contrario, el edil huamantleco de nueva cuenta decidió agarrar al toro por los cuernos, enfrentar la realidad, buscar caminos de solución y seguir con su estrategia de cercanía y contacto directo con la gente.
Así lo advirtió en sus redes sociales donde dijo que: “a pesar de estas amenazas y mientras la autoridad realice las investigaciones correspondientes, a las y los ciudadanos de Huamantla les aseguro firmemente que seguiré trabajando como hasta ahora, cercano a la gente”.
Es por ello que desde ahora podemos adelantar que en Huamantla, tienen presidente, tienen liderazgo y tienen un aliado que predica con el ejemplo; pues como lo escribí líneas arriba, si esta crisis hubiera estallado con otra autoridad, las cosas que contaríamos hoy serían distintas.
Te podría interesar...