Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a dos adultos que transportaban estudiantes provenientes del estado de Puebla, por uso indebido de documentos de identificación vehicular y placas sobrepuestas, en la caseta de cobro en Cuapiaxtla de la autopista Amozoc-Perote.
Y es que esta tarde en la red social de Twitter se comenzó a manejar información de que estudiantes habían sido retenidos por elementos de la SSC de Tlaxcala, situación que es completamente falsa, pues los únicos que fueron puestos a disposición son el chofer y un docente que se negaba a que se revisaran los documentos de la unidad.
Al realizar los uniformados las actividades del escudo intermunicipal en la caseta antes mencionada y al cotejar la información del vehículo, descubrieron que las placas de circulación B49-AEG de la Ciudad de México no correspondían a la camioneta Toyota, la cual transportaba a una decena de estudiantes, sino que pertenecen a un auto Ford Fiesta.
Autoridades de la SSC remarcaron que en ningún momento se maltrató o detuvo a algún alumno; por el contrario, se siguieron los protocolos correspondientes y se cuidaron los derechos humanos de quienes viajaban a bordo de la unidad.
Destacaron que estas acciones tienen como objetivo detectar automovilistas que traen placas apócrifas, falsas o irregulares, pues este tipo de vehículos suelen estar vinculados con otros delitos, como homicidios, tráfico de personas y despojos de autos.
Te podría interesar...