En distintas acciones realizadas del 07 al 10 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron 19 vehículos en distintos puntos de la entidad tlaxcalteca; con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía.
En los municipios de Apizaco, Nativitas, Chiautempan, Ixtacuixtla, Calpulalpan y Tepetitla, fueron recuperados una motocicleta marca Italika, modelo 2021, color gris con verde, sin placas de circulación; una unidad de la marca Toyota, línea Hiace, modelo 2019, con placas del Estado de México; un automóvil marca Chrysler, línea Cirrus, modelo 2002, color blanco.
Así como una camioneta Toyota, línea Hilux, modelo 2017; un Volkswagen, línea Virtus, color gris plata; una motocicleta Italika 150 CC, modelo 2015, color negro, sin placas de circulación; un Chevrolet, línea Aveo, modelo 2018, color azul con placas de circulación del estado de Guerrero y una motocicleta BMW, línea 310 CC, modelo 2020. Todos con reporte de robo vigente.
También con reporte de robo fueron aseguradas en el municipio de Terrenate, una motocicleta Italika, tipo 150, modelo 2017, color negro con rojo; en La Magdalena Tlaltelulco otra motocicleta Italika, 125 Z, modelo 2022 color azul con gris, sin placas de circulación. Mientras que una motocicleta Italika FT-200, modelo 2015, color amarillo con negro, sin placas de circulación, fue asegurada en Ixtacuixtla por poseer motor con reporte de robo.
En tanto, por alteración en sus medios de identificación, elementos estatales aseguraron en el municipio de Tlaxco un Chevy azul, modelo 1998, placas de circulación de la Ciudad de México, así como una cuatrimoto Italika, modelo 2006.
De estas acciones, tres personas fueron detenidas por no legitimar la procedencia y posesión de la unidad vehicular que conducían.
Asimismo, personal de la SSC aseguró en Apizaco una motocicleta Yamaha, línea YBR125C, modelo 2020, color rojo con negro; mientras que, en Huamantla un automóvil marca Dodge, línea Neón, modelo 2000, color negro; en San Pablo del Monte un Pointer azul, modelo 2006; en Chiautempan, un vehículo línea Astro, modelo 1994. Dichas unidades portaban placas de circulación correspondientes a otro vehículo.
Finalmente, en Xaltocan un vehículo marca Dodge, línea Neón, modelo 2005, con placas del Estado de México que fue encontrada abandonado con huellas de desvalijamiento y una motocicleta Italika en Ixtacuixtla, línea WS150, color negro con rojo, sin placas de circulación.
Las unidades vehiculares y detenidos fueron puestos a disposición ante la representación social competente, quienes continuarán con los procesos legales correspondientes.
Mediante acciones constantes realizadas por la SSC, se preserva el orden y la paz social para salvaguardar la integridad y derechos de las personas.
Te podría interesar...