La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impartió la capacitación denominada “Protocolo de actuación del primer respondiente y puesta a disposición”, dirigida a efectivos policiacos de las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Sanctórum y Atlangatepec.
Como parte del curso, personal de la FECC explicó a los asistentes temas como: “La denuncia”, “Cadena de custodia”, “Qué hacer en caso de flagrancia”, “Llenado de Informe Policial Homologado”, “Puesta a disposición”, “Niveles del uso de la fuerza” y “Los delitos por hechos de corrupción”.
A través de las capacitaciones, se busca que la actuación de los policías sea bajo los principios de legalidad, profesionalismo, eficacia, eficiencia, honradez y con pleno respeto a los derechos humanos, y con ello recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones en materia de impartición de justicia.
De esta manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción refrenda su compromiso de trabajar para combatir la corrupción, disminuir la impunidad y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.
Te podría interesar...