Mediante la acción coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la policía municipal, este miércoles se frustró el robo de un tractocamión y se detuvo a dos personas que portaban armas de fuego y un inhibidor de señal GPS.
De acuerdo con el reporte del Servicio de Emergencias 911, un camión de transporte acoplado a dos remolques, tipo plataforma Kenworth, modelo 2021, color verde, que transportaba cerca de 50 toneladas de alambrón de aluminio, salió del estado de Puebla con destino a Monterrey, Nuevo León, y fue interceptado por dos sujetos.
Por lo anterior, la empresa que escoltaba la unidad emitió el reporte y se desplegaron las unidades y, en este caso, como primer respondiente acudieron efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, delegación Apizaco.
Los elementos lograron interceptar la unidad en la carretera Calpulalpan-Apizaco, a la altura de Xaltocan, para posteriormente asegurar a Arturo N., de 49 años de edad y a Gerardo N., de 19 años de edad, quienes son tío y sobrino en parentesco, respectivamente, originarios de Cuautlancingo, estado de Puebla.
Al realizar la inspección preliminar, se detectó que los dos masculinos portaban entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo escuadra calibre 7.65mm, abastecida con seis cartuchos útiles y un objeto óptimo para agredir, con las características propias de un arma de fuego deportiva, calibre 4.5 mm, así como un inhibidor de señal para desactivar el GPS del camión.
Ambos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para dar continuidad a su proceso legal; al lugar también arribaron elementos de Guardia Nacional (GN) para brindar el apoyo y abanderamiento.
Te podría interesar...