Aún cuando se trataba de abrir la oportunidad a menores a través de un concurso, el alcalde de Emiliano Zapata, Edgar Macías Moreno, impuso a su hijo como ganador del concurso “Presidente Municipal por un Día”, lo cual generó molestias entre la población.
En lo que pareciera una reprodución de practicas del sistema político mexicano, el edil violaría de esta manera la convocatoria oficial emitida para favorecer a su descendiente.
La razón para colocar a su hijo en esa posición fue que el ganador del concurso que se realizó en el marco de la celebración del Día del Niño, simplemente no quiso aceptar el cargo de ahí que él optaría por colocar a su hijo en esta posición.
Este hecho fue evidenciado al entregarse los reconocimientos en el Congreso local para los menores que participaron en esta actividad en el distrito electoral 03.
Este hecho que provocó la evidente molestia y críticas de la población provocó que el alcalde de extracción priista prácticamente huyera para evitar ser cuestionado sobre el tema.
Te podría interesar...