Durante su cuarto informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obraror resaltó que Tlaxcala al igual que Nayarit y Colima prácticamente han terminado el proceso de federalización de los servicios de salud.
Durante su mensaje indicó que en materia de salud pública, tras la pandemia el gobierno federal se ha concentrado en crear uno de los mejores sistemas de atención médica universal y gratuita del mundo, “ya prácticamente hemos terminado en tres estados: Nayarit, Tlaxcala y Colima”.
Agregó que en estas entidades federativas se han rehabilitado y equipado centros de salud y hospitales, el abasto de medicamentos está en el 95 por ciento, además de que se cuenta con el 84 por ciento de médicos generales y enfermeras para atención las 24 horas de los siete días de la semana.
Al mismo tiempo resaltó que se ha contratado a 97 por ciento de médicos especialistas que se requieren y se continuará en la aplicación del sistema federalizado IMSS-Bienestar.
En su mensaje, el presidente de México destacó que se espera concluir a mediados del año próximo en todas las entidades del país, para dijo, hacer realidad el derecho constitucional del pueblo a la salud.
Te podría interesar...