Desde el inicio del gobierno de Jorge Corichi en la ciudad de Tlaxcala, la percepción de inseguridad ha incrementado de manera considerable, pues los últimos datos reflejan un aumento de 17.5 por ciento y actualmente seis de cada 10 habitantes se sienten inseguros.
Y es que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al tercer trimestre de 2022 reveló que la percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala aumentó 6.3 por ciento de junio a septiembre de este año, al pasar de 53.1 a 59.4 por ciento.
En el comparativo anual, que coincide con la llegada del alcalde morenista, el aumento fue de 17.5, ya que la percepción de inseguridad en septiembre de 2021 fue de 41.9 por ciento y ahora es de 59.4 por ciento.
Los datos de la misma encuesta señalan que a septiembre de este año, 62.2 por ciento de la población de 18 años en la ciudad capital de Tlaxcala consideró que la delincuencia e inseguridad seguirá igual de mal o empeorará en los próximos 12 meses.
Además, el 87 por ciento de los capitalinos dijo sentirse inseguro en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 74.9 por ciento en el transporte público y el 76.4 por ciento en el banco.
Te podría interesar...