Artesanos tlaxcaltecas denunciaron presuntos cobro por espacios para la venta de sus productos en algunas exposiciones, por lo que pidieron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para investigar y sancionar estos hechos que lejos de apoyarlos frenan su actividad.
A través de una denuncia hecha llegar a este medio, los artesanos señalaron que este tipo de prácticas presuntamente se realizan por personajes como Javier Ávila, a quien tacharon de ser un seudo líder que se ha aprovechado an años anteriores de los artesanos y que podría estar en complicidad con el director de la Casa de Artesanías, Saúl Pérez.
Incluso, los artesanos inconformes mostraron algunas capturas de pantalla de conversaciones que sostendrían con Javier Ávila para mostrar que se realiza el cobro de espacios.
Por ello, los artesanos pidieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que se realice una investigación sobre estas irregularidades que dañan la actividad de quienes elaboran diferentes piezas artesanales y que tras dos años de pandemia apenas empiezan a buscar espacios para la comercialización de sus productos.
Indicaron que una de las exposiciones en las que se cobrarían espacios corresponde a la efectuada recientemente en el municipio de Chiautempan donde manifestaron que los cobros irían desde los 3 mil 500 a los 6 mil pesos por espacio.
Agregaron que quienes se dedican a la actividad artesanal están necesitados de los espacios para comercializar y así activar su economía familiar, por lo que reprocharon que se les cobre, sobre todo cuando el director de Casa de Artesanías señala que existe el apoyo para este sector.
Te podría interesar...