Los derechos a la salud tanto de la población como de los trabajadores de este sector están a salvo y serán respetados con la puesta en marcha del sistema IMSS-Bienestar, aseveró el secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer Varela, quien de esta forma descartó que estén en riesgo las prestaciones y plazas de trabajadores.
En breve entrevista durante su estancia en Tlaxcala donde participó en el acto oficial de puesta en marcha de la implentación y operación del IMSS-Bienestar en la entidad, el responsable de las políticas de salud de México reconoció que sí hubo falta de información al Sindicato de Salud sobre el proceso de federalizacion de los servicios.
Sin embargo, aseguró que este proceso ya quedó esclarecido con las reuniones sostenidas con los representantes de los trabajadores.
Expuso que la comunicación y el acercamiento con los diversos sindicatos han permitido disipar dudas sobre el proceso de federalización de los servicios de salud que en primer momento habían generado dudas entre los trabajadores que incluso llegaron a realizar manifestaciones, como ocurrió en el caso de Tlaxcala.
Te podría interesar...