Pobladores de Ixtenco llevaron su repudio al diputado Miguel Ángel Caballero Yonca a las puertas del Congreso donde le recordaron su pasado como represor a los detractores de su administración, lo que provocó que el ahora presidente de la Mesa Directiva del Congreso prácticamente saliera huyendo y dejara abandonada la sesión ordinaria.
Los vecinos de ese municipio colocaron recortes de distintas notas periodísticas donde le recordaron que han pasado cuatro años desde que en su administración un desalojo de la presidencia municipal que mantenía un grupo opositor que pedía rendición en cuentas terminó en hechos violentos contra adultos mayores, hombres y mujeres de Ixtenco por parte de elementos de seguridad de distintos municipios, algunos poblanos.
La manifestación pacífica que realizaron los vecinos del último bastión otomí también le reprochó al hoy diputado que se haya olvidado de su municipio y desde que asumió el cargo no haya hecho nada por él, pese a los ofrecimientos que hizo en campaña para llegar a una curul del Congreso.
La inconformidad mostrada a su desempeño provocó que el diputado abandonara la sesión ordinaria que se dssarrollaba, pese a ser el presidente de la Mesa Directiva de este poder y su homóloga Diana Torrejón tuviera que asumir esta responsabilidad.
Ciudadanas de Ixtenco como Micaela Cristóbal Yonca y Esperanza Yonca Gaspar, llamaron "represor" al ex alcalde, además de mentiroso, por lo que advirtieron a los diputados que no confíen en él, pues si reprimió a su propio pueblo, que podrían esperar de él.
Te podría interesar...