Comerciantes fijos y semifijos de Tlaltelulco se inconformaron por los cobros que pretende realizar el ayuntamiento que encabeza Marco Antonio Pluma Melendez, toda vez que acusaron que el costo de licencias y refrendos se triplicó, de ahí que no están de acuerdo con las tarifas.
En una reunión sostenida por los locatarios con integrantes del ayuntamiento, expusieron que no están en condiciones de enfrentar esas tarifas y mucho menos los pagos para el siguiente año, que serían definidos con base esos actuales parámetros.
En el encuentro que por momentos se tornó ríspida, los representantes de la comuna indicaron que pese a los reclamos de los comerciantes, no sería posible modificar las tarifas que están establecidas, aunque señalaron que tendrán que consultar esta situación con el alcalde, quien estuvo ausente en este encuentro.
De hecho, la síndico del ayuntamiento Brenda Ahuactzi López prácticamente les recriminó a los comerciantes que pese a que la administración inició desde hace más de un año, los vendedores no se han regularizado.
Sin embargo, posteriormente se negó a hablar más del tema, sobre todo cuando medios de comunicación intentaron conocer la postura de la autoridad municipal a la que pertenece y huyó para evitar cuestionamientos sobre la situación que impera en la alcaldía.
Por lo pronto, los locatarios adelantaron que seguirán buscando el diálogo con el alcalde para buscar alternativas, toda vez que no es viable para ellos realizar estos pagos en las condiciones en las cuales pretende el gobierno municipal.
Te podría interesar...